top of page

Dicen que envejecemos,

esa es la creencia de la mayoría.

"Yo creo que la menopausia

es el comienzo de LA Liberación."

Transmitamos esta nueva creencia,

boca a boca, abrazo a abrazo.

Féminas estelares

Es nuestra intención redimensionar la perimenopausia, menopausia y climaterio como la etapa de la "Fémina Estelar ”. ¿Qué queremos ​decir con ello? Que la mujer, gracias a su naturaleza biológica, trasciende la etapa reproductiva y entra en otra cualidad de su femenino. Deja de referenciarse en lo cíclico, fisiológicamente hablando, la luna, y desde entonces su vibración energética se hace más amplia, más universal, por ello lo vinculamos con las estrellas.

 

La fémina, en su etapa estelar, deja de tener cambios bruscos de estados de ánimo. Se convierte, progresivamente, en un ser estable, de permanencia y con una perspectiva de vida potencialmente más flexible y amplia que durante su etapa reproductiva. No debemos olvidar que cuando estamos en la etapa reproductiva nos absorben la atención, la pareja, la crianza y otros vínculos familiares.

Este  cambio 'cualitativo' lo confirman diversos estudios y encuestas en las que las mujeres, pasados los cincuenta, manifiestan en un porcentaje importante, sentirse mejor que cuando estaban en la etapa reproductiva.

Es indudable que el fenómeno de la menopausia, característico de la especie humana, se hace manifiesto a partir del aumento de la vida media. A partir del siglo XX la vida media de la especie, genéricamente hablando, fue aumentando hasta llegar a duplicarse en el lapso de cien años. Las personas pasaron de vivir 40 años a rondar los 80. Este fenómeno ha hecho que la "etapa estelar" sea una manifestación relativamente nueva, objeto de estudio y de una permanente re-conceptualización.

​​© 2012 by Asociación El Cuenco de Baubo  ​                                                                                                        

bottom of page