top of page

“Aquel que contempla el exterior sueña...

pero aquel que contempla su interor, despierta”

                                                                   

    Carl G. Jung

Somos 

El Cuenco de Baubo

Espacio de encuentro  dedicado a investigar en la identidad femenina de la especie, a promover su autoconsciencia y a desarrollar actividades que faciliten la creatividad, la expresión, el arte y el bienestar emocional y físico de mujeres, hombres, niñas, niños y jóvenes. 

Dentro de nuestra labor,

prestamos especial atención a las féminas, pues creemos que una mujer identificada genera un entorno de salud imprescindible para el cambio de rumbo hacia una vida plena en la especie humana.

Una mujer identificada en su femenino no sólo aprende a disfrutar más de su cuerpo, de sus ritmos, sino que, poco a poco, desarrolla la confianza en sí misma, aprende a no dudar de su capacidad, de sus decisiones ni del sentido particular y original de su belleza.

Redimensiona su sexualidad, su palabra, y adquiere la habilidad de desarrollar la contemplación y la creencia y, a partir de ellas, desenvuelve su vocación natural.

Facilita que niños, niñas y jóvenes, integren sin miedo sus propios procesos de crecimiento, reconozcan y expresen sus emociones con fluidez, manifestando su originalidad y su propia vocación.



Genera de forma natural una convivencia emotiva, sana, liberadora y gozosa, saliéndose de los códigos de comunicación violentos que han primado hasta ahora en la estructura jerarquizada y patriarcal en la que aún seguimos viviendo en gran parte del planeta.

 

Todo esto se potencia y se multiplica al ser compartido con otras féminas, en este viaje del despertar a la dimensión femenina de la especie humana.

 

 

​El hacer aislado en un sentido liberador pierde su sentido en este siglo XXI. Se necesitan encuentros, intercambios, charlas, talleres, redes, donde descubramos nuevos aspectos de nuestra feminidad y donde la experiencia de cada fémina pueda dar a luz. 



El Cuenco de Baubo es un espacio más de aporte, en el concierto de la nueva humanidad que está surgiendo. Baubo, la "diosa de la risa curativa" que llevamos dentro, nos anima y  nos da, en cada encuentro, la oportunidad de renovarnos y liberarnos de cargas ancestrales.



"C​antamos a la dulzura de las frutas,

recuperando la ternura.

Cuando llega la amargura,

fortalecemos nuestros corazones,

purificando nuestras aguas".

 

 

​​© 2012 by Asociación El Cuenco de Baubo  ​                                                                                                        

bottom of page